¿Cómo construir un aviso de publicidad exterior que sea efectivo?

Para crear una gráfica efectiva sigue los siguientes consejos.

Texto

A una velocidad de 120 km/h todo pasa muy rápido. Manten tu mensaje simple y directo, con un máximo de 7 palabras en tu aviso. Focalízate en que tu producto y donde se puede encontrar.

Contraste

Una correcta combinación de colores permite que se obtenga una excelente lectura de tu mensaje. En el siguiente cuadro pueden ver las combinaciones más recomendadas, comenzando desde el 1, donde hay un mayor contraste, terminando en el 14 donde este es menor.

14 combinaciones de contrastesmás recomendadas. De más contrastante a menor: negro sobre amarillo, negro sobre blanco, amarillo sobre negro, blanco sobre negro, celeste sobre blanco, blanco sobre celeste, celeste sobre amarillo, amarillo sobre celeste, rojo sobre blanco, blanco sobre rojo, rojo sobre amarillo, amarillo sobre rojo, amarillo sobre lila, blanco sobre verde marino
Fuente: OAAA

Tipografía

Conseguir una buena lectura a una distancia de 50 o 100 metros del letrero es difícil. Dado esto, la recomendación es utilizar una tipografía lo más grande posible, dado el espacio que se haya contratado. Por ejemplo en un letrero de 12 metros de ancho por 4 de alto, el mensaje principal debiera tener un alto mínimo de 1 metro y no debiese existir nada bajo los 40 cm.

Tips font 1 da6b4c023cd56c18606c27399399f81dd60e3df7ecaf5baf674027d706e6f1d7

No se debe juntar las letras ya que provoca confusión.

Tips font 2 480d972d6c74b762b2d454bf55d49cd631a53675b7d17de8c3b3518348ff719b

Siempre usar tipogragías con trazos firmes y puros.

Tips font 3 a72fa244f05348cacc3de9bd0bed090d004d75b6a386de5ce3c38c9a202a1f07

Tipografías que combinan trazos gruesos y delgados confunden y dificultan la lectura.

Tips font 4 d5329b45182b18fa8958f5c4e7e659c900bf59e5db2a501d57ad72b9eb47ea8e

Los trazos muy finos, a la distancia desaparecen sobre el fondo.

Tips font 5 6b15546306d307ca489d72cc7bca269ee17a513bbd55322acbcedfeb712c871f

Los tipos de letra cursiva o gótica son difíciles de leer, requieren mucha atención y distraen al conductor

Fuente: Catálogo de productos CBS Outdoor Chile.

Líneas de texto

Una línea es fácil de leer.

Dos líneas puede resultar
más lento y difícil de leer.

Tres o cuatro líneas
son incomprensibles en
la publicidad exterior.

Menos es más

No escondas tu mensaje detrás de un sin número de elegantes tipografias, imágenes y dibujos. El objetivo es que el público recuerde lo que vendes, no tu tipografía.

Incorrecto

Anuncio sobrecargado de colores, tipografías y distintos tamaños, algunos ilegibles

Correcto

Anuncio mostrando el rostro herido de una mujer sobre negro. A sus lados, texto blanco, grande y claro diciendo "Look at me. We can stop it." (traducción: "Mírame. Podemos pararlo.")