¿Por qué hacer publicidad exterior?

En la mayoría de las empresas llega un momento en que se evalúa la posibilidad de hacer publicidad. Una de las primeras preguntas que seguramente se harán es ¿en qué medio publicitario debo invertir mi presupuesto? Si es que esa es su situación, te invitamos a leer por qué es conveniente hacer publicidad exterior y sus ventajas frente a otras opciones.


  1. Alto impacto: Los soportes de publicidad exterior destacan por su gran tamaño, lo que apoyado con una buena ubicación e iluminación, ofrece un gran potencial para impactar a tu audiencia y sorprenderlos. Ten presente, que para lograr buenos resultados, además del soporte, se debe realizar un gran trabajo gráfico (puedes revisar este post).

  2. Oportunidad para innovar: Dado que la gente se encuentra permanentemente enfrentada a mucha publicidad, lo ideal al realizar tu campaña, es que sea creativa y que logre llamar la atención del consumidor, destacando frente a otros avisos. Para lograr lo anterior, vía pública es ideal ya que permite innovar, pudiendo hacer prácticamente lo que se nos ocurra (usando luces, formas, ubicaciones y gráficas novedosas)

  3. Segmentación: Al planificar una campaña publicitaria, siempre se buscan medios que logren llegar de manera efectiva a nuestro público objetivo. En el caso de la publicidad exterior, se logra segmentar con gran eficacia, pudiendo tener presencia en lugares específicos o trayectos que frecuenta el cliente.

  4. Bajo costo por contacto: Gran parte de los soportes de publicidad exterior se ubican en sectores con un alto flujo peatonal / vehicular. Por este motivo, el costo de llegar a una persona con esa publicidad (costo mensual dividido cantidad de gente que vió la publicidad) es muy bajo, lo cual es ideal al planificar una campaña.

  5. Permanente: Aunque suene lógico, un soporte publicitario de publicidad exterior siempre estará exhibiendo en el mismo lugar. Esta es una característica especial, que permite tener una alta repetición sobre las personas que transitan habitualmente por ese sector. La repetición es clave para realizar una campaña efectiva, e incluso permite que en el largo plazo se asocie la marca publicitada con algún lugar o tipo de actividad (por ejemplo publicidad en canchas de fútbol).


Si crees que hacer publicidad exterior es una buena alternativa para tu negocio, pero aún tienes algunas dudas, te invitamos a leer acerca de los tipos de soportes de vía pública existentes y como es el proceso de compra de esta publicidad. También te invitamos a hacer tu primera campaña publicitaria con nosotros, en este link.