Blog OOH

Tarifas de publicidad exterior en Panamá


Para comenzar, debemos contarles que a diferencia de un supermercado, donde la libra de arroz X es vendida a todos los consumidores a un mismo precio, la industria de publicidad exterior discrimina fuertemente sus tarifas. Un mismo letrero publicitario puede ser vendido a dos clientes diferentes en valores totalmente distintos. Para evitar que uno sea el que termina...

Seguir leyendo

Tarifas vallas de carretera


Las vallas de carretera se destacan por su gran tamaño a los costados de la vía. En general, sus medidas son de 12 metros de ancho por 4 metros de alto, no cuentan con iluminación y están ubicados a baja altura. Estas vallas colaboran directamente al posicionamiento de marca de la campaña publicitaria. Las vallas de carretera pueden estar ubicadas preferentemente en...

Seguir leyendo

Tarifas publicitarias de gigantografías o monumentales


Las gigantografías o monumentales hacen referencia a soportes publicitarios impresos de gran tamaño, generalmente de 12 x 4 metros o más. Ambos conceptos agrupan varios formatos que cumplen con lo anterior, como por ejemplo, vallas, unipolares y terraceros. Son el formato publicitario más tradicional y lo podemos encontrar en diversas ubicaciones, como por ejemplo...

Seguir leyendo

3 ideas de publicidad exterior económica y efectiva


Se ha generalizado la idea de que la publicidad exterior solo está al alcance de las grandes empresas, y que las micro y pequeñas empresas solo deben conformarse con presencia en redes sociales y medios digitales. A continuación les dejamos tres ejemplos de campañas de publicidad barata y efectiva, acordes a distintos presupuestos que pueda tener tu empresa. Es...

Seguir leyendo

Conoce las tarifas de pantallas led publicidad


La publicidad en pantallas led dentro en Panamá crece exponencialmente. Su innovadora forma de publicitar en calles y avenidas ha seducido a los anunciantes entregándoles un nuevo soporte para transmitir sus mensajes publicitarios. Las tarifas publicitarias en pantallas led pueden variar mucho debido a distintos factores tales como lugar, tamaño y posición de la...

Seguir leyendo

¿Es rentable la publicidad exterior?


Al asignar como empresa un presupuesto de marketing, uno de los primeros temas a evaluar es el retorno que tendrá la publicidad que se defina en el plan de medios. Este retorno puede ser en el corto, mediano o largo plazo, pero, en resumen, si invertimos $100 siempre esperaremos generar al menos $101. Para las campañas de publicidad tradicional (radio, tv, diario,...

Seguir leyendo

3 ventajas de hacer publicidad exterior con OOH Publicidad


Tener éxito en la implementación de una campaña de publicidad exterior no es una tarea fácil, considerando que son varias las alternativas en el mercado para planificar y contratar tu campaña. Entre las opciones encontramos, por ejemplo, la construcción de tus propios soportes, la interacción con un sin número de proveedores o el trabajo con grandes y costosas agencias...

Seguir leyendo

Publicidad exterior: 3 resultados que esperar


Existen distintas razones de por qué hacer publicidad exterior. A continuación, podrás ver en detalles algunas de ellas, y sus resultados respectivos: 1. Reconocimiento de un nuevo producto Una de las grandes ventajas de hacer publicidad exterior son sus grandes soportes, los cuales ayudan a causar impacto, siendo esto una excelente herramienta para el lanzamiento...

Seguir leyendo

¿Dónde hacer publicidad exterior según tu objetivo?


Todos los días vemos cientos de marcas publicitándose en distintos lugares dentro de la ciudad, pero ¿cómo escogieron la ubicación en que harían su publicidad exterior? Elegir la ubicación es una de las primeras y principales decisiones que tendremos que hacer al momento de querer realizar una campaña. Para escoger el mejor lugar, debe ir alineado a los objetivos de tu...

Seguir leyendo

5 malas prácticas de empresas publicitarias


Como en toda industria, siempre existen empresas publicitarias que se destacan por su seriedad y profesionalismo, pero hay otro grupo caracterizado por incumplir sus compromisos, mentir e incluso estafar, es decir realizar malas prácticas. La industria de publicidad exterior, no se salva de esta realidad. Para evitar que esto te ocurra a ti, te entregamos algunos tips...

Seguir leyendo

Cómo obtener una buena lectura de vallas publicitarias en carreteras


En este post encontrarás una guía para conseguir la atención de tu público en carreteras. Antes de diseñar tu próxima valla publicitaria, utiliza esta guía para comprender mejor cómo afecta a la legibilidad del texto. Recuerda: ¡Mientras más grande su texto, desde más distancia se puede leer! El diseño de publicidades en autopistas exige que el mensaje sea observado...

Seguir leyendo

¿Por qué hacer publicidad exterior?


En la mayoría de las empresas llega un momento en que se evalúa la posibilidad de hacer publicidad. Una de las primeras preguntas que seguramente se harán es ¿en qué medio publicitario debo invertir mi presupuesto?. Si es que esa es su situación, te invitamos a leer 5 razones de porqué es conveniente hacer publicidad exterior y sus ventajas frente a otras...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad Exterior


Suscríbete a nuestro newsletter